Burla y viacrucis intentar la compra de refacciones para MOTOS en HONDA MEXICO
- primeraplanahidalg
- 4 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Por: José Antonio Naciff Roldán
Pachuca, Hgo., Septiembre 4.-En burla y viacrucis se ha vuelto el intento de motociclistas para obtener refacciones de vehículos marca HONDA, en cuyas sucursales se limitan a informar que “por el momento y durante varios meses, no habrá”.
A la que se observa como falta de compromiso y capacidad administrativa, se suma el robo de refacciones desde el interior de las distribuidoras de la empresa a clientes que –“por política”-, primero deben pagar por sus pedidos para que al final no reciban las piezas.
¿Ejemplos? Los recibos de caja 5896 y 1320 emitidos por EVC VEL MOTORS, S.A. de C.V. ubicada sobre la Av. Juárez No. 100 Int. 2 de la ciudad de Pachuca de Soto con Código Postal 42080 donde se solicitaron refacciones, fueron pagadas pero nunca fueron surtidas para su entrega.
A cambio en el sistema de “control” de la citada distribuidora aparece la leyenda de “entregado” muy a pesar de que el cliente posee los documentos originales de su “encargo” mismos que son requeridos a contra entrega.
Al intentar obtener información de la realidad sobre la existencia o no de piezas y refacciones en el número 8003688500 que corresponde a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; a los clientes les piden “iniciar una queja”, pero no le informan si en su almacén existen refacciones o no. Tampoco tiempo de compromiso de entrega.
Así una empresa de clase “mundial” muestra primero deshonestidad, luego falta de capacidad tanto administrativa como operativa, tima y engaña a quienes han tenido a bien –o mal en el caso- ha quienes han creído o invertido en ella.
Y luego en sus distribuidoras que de entrada te cobran (es su política) y después de semanas o meses con la mano en la cintura te dicen “no hay”.
Así mi querido lector que si Usted piensa en adquirir un motociclo, primero investigue si en el mercado formal (que es de lo que vive Honda México) existen refacciones y piezas para casos de mantenimiento o descomposturas, pues de otra manera lo va a padecer y esperar para ver hasta cuando se les antoja.
Sin duda la mejor opción será voltear los ojos para comprar otras marcas de empresas que pudieran ser más responsables, leales y comprometidas.
Commentaires