top of page

Doble revés al PRI

Por: José Antonio Naciff Roldán


     Pachuca, Hgo., Septiembre 13.-¡Doble revés al Partido Revolucionario Institucional!


     La aprobación del Senado de la República a la Reforma Judicial ocasionó el cisma al interior del Tricolor que en bloque con el Partido Acción Nacional se oponían a la propuesta que impulsó para ganar, el Movimiento de Regeneración Nacional.


     ¡Zas!


     Y a pesar de todos sus pesares con el voto de un “traidor” (así calificaron al expulsado blanquiazul Miguel Ángel Yunes) dicha Reforma Judicial se aprobó por mayoría calificada y por encima del grupo opositor.


     El segundo palo al Pri se lo propinó el Instituto Nacional Electoral al invalidarle sus recientes modificaciones estatutarias Asamblea Nacional impulsadas por el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.


     Y con ello también su intención de mantenerse ahí hasta el año de 2028.


     Para esto en el INE se adujo que de acuerdo al Artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos, en ningún caso se podrá hacer modificación a documentos básicos al iniciar el proceso electoral.


     Por lo que desecharon acuerdos promulgados por Alejandro Moreno durante la Asamblea Nacional Priísta celebrada el 7 de Julio, unos días después de la Elección Federal.


     La resolución del Máximo Órgano Electoral del País fue de siete votos a favor y cuatro en contra de modificar la base estatutaria priísta, con lo que la dirigencia y su grupo quedan pendientes con pinzas.


     Ante el nada halagüeño panorama el oriundo de Campeche adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar.


     Aunque tal vez y sin querer queriendo Alejandro Moreno dejó entrever que también en este organismo chocará con pared, al expresar que escalará su demanda ante organismos internacionales argumentando que en la Asamblea Nacional se asumieron decisiones internas.


     El cisma que existe hoy al interior del Revolucionario Institucional desorientó aún más a una de por sí menguada militancia, del que por más de 90 años fue el mayor canal de interlocución social que para sus adentros cuestiona la falta de democracia interna.


    Hoy el “dueño” del Pri… podría perder esa propiedad.


    No es sin embargo la de Usted, uno de mis más de dos millones de queridos lectores, la mejor opinión que se puede expresar.

 
 
 

Comentários


SÍGUENOS EN

  • Grey Facebook Icon
bottom of page